Eventos privados

Sinopsis del Edificio

El Museo Nacional de Arte está catalogado como una de los recintos culturales más importantes de América Latina por la dimensión de sus colecciones, por su infraestructura técnica, así como los servicios que ofrece al público. Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de México, en la Plaza Tolsá, frente a la estatua ecuestre del rey español Carlos IV (el Caballito), el edificio ( Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas) que alberga el Museo Nacional de Arte fue construido por el arquitecto Silvia Contri de 1904 a 1911 y decorado por la familia Coppedé. De arquitectura ecléctica, anteriormente albergó el Archivo Nacional de la Nación.

El 23 de julio de 1982 fue la inauguración oficial del MUNAL, sin embargo para hacer un replanteamiento a fondo de su vocación, misión, filosofía en 1999 se anuncia la remodelación del recinto y tras permanecer cerrado por más de un año, reabre sus puertas en noviembre del 2000.

Actualmente el MUNAL colecciona, conserva, estudia, exhibe, interpreta y comunica el arte mexicano que incluye pintura, escultura, grabado, fotografía, arte plumario, manuscritos y mobiliario desde el siglo XVI hasta la década de 1950.

Por la calidad de sus exposiciones y las constantes relectura de sus colecciones, el MUNAL es una visita agradable para todas aquellas personas que deseen conocer y profundizar en la historia del arte en México.

Actualmente, el Museo Nacional de Arte pone a su disposición algunos de sus bellísimos espacios para la realización de distintos tipos de veladas y actividades culturales.


Visitas guiadas:

Admira y recorre la historia visual del país mediante las obras de los grandes artistas mexicanos; descubre a través de la pintura, la escultura, la fotografía y la gráfica la representación de la gente, los paisajes y las costumbres de cada época, sin olvidar los grandes temas históricos.

Todo evento deberá ser acompañado por una visita guiada de mínimo 15 personas y máximo 30.

Salas permanentes 1 a 33. Cinco Siglos de Arte en México: 1550 a 1954
Salas de exposición temporal
Gabinetes de Estampa y de Fotografía: siglos XIX y XX.


Salón de Recepciones:

Se encuentra en el segundo nivel del palacio y evoca el esplendor de los salones europeos. Fue decorado con extraordinarias piezas de orfebrería, cristalería y pintura en las que destacan murales con alegorías dedicadas a La Ciencia, El Arte, La Libertad, La Historia y El Trabajo, como un discurso visual que conduce al espectador a una alegoría central dedicada al Progreso. Esta alegoría central se divide a su vez en cuatro temas que aluden a la Fuerza, la Justicia, la Sabiduría y la Riqueza. El Salón de Recepciones, debe su nombre a la preferencia del presidente Porfirio Díaz para realizar actos oficiales en este recinto en honor de visitantes distinguidos. Actualmente, el museo abre este espacio para disfrutar conciertos, presentar libros, organizar conferencias y diversos tipos de actividades culturales y otras.

Su capacidad* es:

Cena 140 personas
Coctel 250 personas
Conferencias, seminarios, conciertos 140 personas.


Patio de los Leones:

Al igual que el conjunto del edificio, el Patio de los Leones combina la arquitectura ecléctica o dicho de otra forma, compuesta por una fusión de elementos del estilo clásico y gótico con acentos de gran belleza a través de esculturas, farolas y múltiples ornamentos tallados en cantera. La simetría del espacio del Patio de los Leones, se interrumpe con la integración de las escaleras del edificio que sobresalen de manera semicircular, con ello, el visitante logra una panorámica espectacular del entorno. Actualmente, el museo abre este espacio para disfrutar conciertos, conferencias y distintos tipos de veladas culturales.

Su capacidad* es:

Cena 350 personas
Coctel 500 personas
Conferencias, seminarios, conciertos 250 personas.


Vestíbulo:

Sus dimensiones, altura y decorado enaltecen la perspectiva del diseño arquitectónico del edificio, que invita al acceso por una monumental escalera de mármol la cual se encuentra perfectamente iluminada por los amplios ventanales en la forma de medio círculo.

Su capacidad* es:

Coctel 150 personas.


Auditorio:

Anteriormente albergaba oficinas de te­légrafos. En 2009 se inició el proyecto del auditorio de usos múltiples siendo inau­gurado el 27 de enero del 2010. Se ubica en la planta baja del museo y cuenta con equipo de proyección, sonido y luces.

Su capacidad es:

• 80 personas sentadas


Si deseas conocer más acerca de las opciones para eventos o agendar una cita, por favor contáctanos:

Lizbeth Morales: 86 47 54 46 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Yunuen Morales: 86 47 54 45 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Capacidad máxima permitida dependerá del tipo de mobiliario y montaje utilizado en el evento.

¡Compra tu Membresía!

 

Estudiante / INAPAM

Amigo
 

Familiar
 

Asociado
 

Miembro de Honor

Benefactor
 

Los botones de esta sección lo dirigirán directamente a la compra de la membresía en que haya usted seleccionado. Si usted desea hacer una comparativa real completa antes de la compra le sugerimos ir a este enlace